Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Hola a todos los aquí presentes, y bienvenidos a una edición algo especial de Rumor Oficial, la sección en la que habitualmente os adelamntamos el futuro con los últimos rumores y filtraciones…

Pero hoy cambiamos un poco eso, ya que os comentaremos los mayores rumores que rodean el 2013. Puede que sean ciertos o no, pero a día de hoy es donde se concentran todos los rumores y las filtraciones, así que vamos a ello!

Los próximos Galaxy de Samsung

 

Empezamos fuerte con uno de los rumores más fuertes: dispositivos como el Samsung Galaxy IV se colocan a la cabeza de los rumores, ya que Samsung suele sorprender más en ese aspecto. Cosas como el S-Pen, la pantalla, el procesador… Para ser concretos, se rumorea que el Samsung Galaxy IV tendrá una pantalla SuperHiperMegaFullAMOLED de 5 pulgadas Full HD, además de flexible (está por ver). Solo falta ver que es lo que decide presentar Samsung a lo largo del año.

La siguiente generación de Apple

Apple suele renovar sus gamas en un año (hay excepciones), y esto incluye al iPhone y al iPad: se especula y rumorea sobre las características de las siguientes gamas muchísimo (hasta llegar al punto de que nos cansamos de tanto rumor y filtración). Tenemos, por ejemplo, menos peso y más delgadez en los próximos iPad, nuevas funcionalidades en los iPhone, o incluso una Smart TV de Apple…

La próxima generación de consolas de sobremesa

Saltamos un poco al mundo de los videojuegos, ya que estamos en época de transición: Nintendo ya ha movido ficha con su Wii U, pero todavía nos falta saber que van a hacer Microsoft con Xbox y Sony con Playstation en la siguiente generación de consolas… se dice, por ejemplo, que Microsoft planea dar el salto a la nube con su Project Fortaleza además de integrar la realidad aumentada con los videojuegos… toca esperar a eventos de la magnitud del E3 para saber más.

El futuro de BlackBerry 10

Antes RIM tenía un sitio entre los fabricantes de arriba, pero con la llegada de Android e iOS han pasado a un discreto segundo plano. A BlackBerry sólo le queda una carta, y esa carta es un 10: quieren salvarse de la perdición con un sistema operativo móvil completamente rediseñado, dejando atrás a las demás versiones.  El 30 de enero sabremos si esta es la cara que salva a BlackBerry o la que le deja herido de muerte.

Project Glass

Y, para terminar, continuamos con el increíble proyecto que Google estaba llevando a cabo: Project Glass, la realidad aumentada en nuestros ojos gracias a unas gafas. Últimamente en Google han estado muy parados (o callados, quien sabe), pero creo que 2013 va a ser el año de estas gafas, sin ninguna duda…

¿Y para ti cuales son los rumores que van a marcar 2013?