Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Hace varios días comentábamos que próximamente tendría lugar una reunión en la que se votarían diferentes leyes gracias a las cuales se podría evitar que Internet siguiera siendo libre, tal y como ahora la conocemos. Incluso Google, la empresa detrás del buscador web con el mismo nombre, publicaba una página web en la que reivindicaba una Internet completamente libre.

La conocida reunión de la que ya hablamos en Omicrono ha tenido lugar. Y la conclusión que se ha extraído es que Internet seguirá siendo una red libre. Concretamente, ha sido en Dubai donde los representantes de varios países han tenido una reunión con el fin de hablar este aspecto, y decidir si firmar o no uno de los tratados que la ONU había propuesto.

La Organización de las Naciones Unidas había propuesto un tratado que influía en diferentes aspectos de Internet, y al cual se han opuesto Estados Unidos, Canadá, Australia y Reino Unido.

Terry Kramer, embajador de Estados Unidos en la Conferencia Mundial de Comunicaciones Internacionales, ha explicado lo siguiente:

Estados Unidos debe comunicar que no puede firmar el tratado con su forma actual. Internet ha dado al mundo beneficios económicos y sociales inimaginables durante los pasados 24 años.

Por otra parte, Dinamarca, Italia, República Checa, Suecia, Grecia, Portugal, Finlandia, Chile, Países Bajos y Costa Rica han comunicado que deben consultar el asunto con sus gobiernos nacionales para saber cómo proceder, además de afirmar que no están preparados para firmar el acuerdo.

Por el momento, al no haber un acuerdo respecto del tratado, Internet seguirá siendo una red completamente libre. Los votos necesarios para aprobar la ley no se han ejecutado, por lo que la red de redes seguirá tal y como ha estado hasta ahora.

Vía | BBC
Foto | Wikimedia