Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Con las nuevas tecnologías, todo se moderniza y cada vez se hace más interactivo. Las cosas están al alcance de nuestra mano y con un solo clic o gesto podemos saber cualquier tipo de información y actualidad en tiempo real de lo que ocurre no sólo en nuestro entorno más cercano sino en cualquier punto del mundo.

Incluso, en lo que a la Navidad se refiere y más exactamente con Papá Noel, la tecnología también ha hecho que esta tradición se modernice y se adapte a estos tiempos en donde los dispositivos móviles, Internet y demás novedades tecnológicas están presente cada vez más en nuestro día a día.

En su “cuartel general” en el Polo Norte, Papá Noel junto a sus elfos y ayudantes trabajan duramente para que el día de Navidad todos los regalos estén preparados para repartir a cientos y miles de niños que esperan espectantes a que lleguen sus regalos más deseados durante todo el año.

Sigue el largo viaje de Papá Noel en Nochebuena

Desde el año 2004, Googlea través de su herramienta Google Earth y el trabajo de varios ingenieros de la compañía, trazaron un algoritmo con el que se trazaba el viaje que realizaba Papá Noel alrededor del mundo en Nochebuena. De esta manera, podemos seguir el recorrido de Papá Noel tanto en Google Maps y también, como ya mencionamos, con Google Earth en 3D y ver todos los datos de este recorrido en el sitio llamado: ‘Santatracker‘.

Tenemos la opción de seguir este recorrido a través de nuestros dispositivos móviles con la aplicación para Android, ya sean smartphones o tablets y en ordenadores podemos utilizar la extensión para Google Chrome para realizar el seguimiento de Papá Noel en su largo viaje.

En cuanto al seguimiento o mejor dicho todas las actualizaciones del estado del viaje de Papá Noel, podemos hacerlo mediante los perfiles de Google Maps en  Google+ y Twitter. Para amenizar la espera siempre podemos hacer tiempo con los 4 juegos que se encuentran en la misma página y con los que podemos “colaborar” en que Papá Noel cumpla con sus obligaciones. ¡Y es que ya no queda casi nada!

Descarga la aplicación para Android

Fuente | Blog de Google