Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Samsung está siendo ahora mismo investigado por intentar ocultar una fuga de ácido fluorhídrico en su fábrica de Chungju en Corea del Sur. Según informa la agencia de noticias Yonhap, un tanque de 500 litros de este ácido ha sufrido una fuga en la madrugada del domingo 27 al lunes 28 y ha provocado la muerte de un empleado de dicha fábrica, así como la hospitalización de cuatro más.

Aparentemente la polémica surge cuando Samsung envía a un equipo de mantenimiento para reparar el problema, pero no advierte a las autoridades sobre lo ocurrido. Según indica Yonhap estarían obligados a ello, y uno de los miembros de este equipo ha muerto por una exposición prolongada al ácido fluorhídrico.

El ácido fluorhídrico es conocido por su uso en aplicaciones de química orgánica, entre otros para la obtención y tratamiento de vidrio, aunque no se conoce todavía para qué lo usaba concretamente Samsung en esta fábrica.

En principio no hay ningún problema en usarlo, y esto podría pasar a ser un triste accidente, pero AsiaE ha informado sobre una investigación que se ha abierto a Samsung por no reportar el incidente en su momento a las autoridades y tratar de ocultar lo ocurrido. Evidentemente la desgraciada muerte del trabajador habría sido lo que finalmente les ha obligado a ello.

Tendremos que esperar para ver si todo queda en un trágico accidente o si las investigaciones llevan a más lo ocurrido. Seguiremos actualizando esta información con las novedades que se conozcan sobre el asunto.

vía | BGR