Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Llevamos años utilizando la misma tecnología para controlar nuestros PCs. El ratón y el teclado son dos periféricos que nos han acompañado a lo largo del tiempo, y parece ser que es difícil que nos separen de ellos, ya que pocas herramientas han demostrado funcionar mejor y ser tan intuitivas.

Las pantallas táctiles parecían ser las sustitutas del ratón, pero no están cuajando demasiado en superficies grandes, por comodidad y elevado precio. Pero hay otra tecnología de la que no se ha hablado tanto que podría convertirse en el control de PCs del futuro, el control con la vista.

El control de un PC mediante la vista permite que nuestros ojos y pupilas sean los encargados de mandar en la navegación, permitiendo movernos por carpetas, abrir archivos o avanzar y hacer zoom en una página web. Existen muchos prototipos de estas funcionalidades, y parece ser que será la empresa Tobii la primera en intentar hacerlo comercial, aunque para eso quede aún bastante tiempo ya que por ahora estamos hablando de prototipos para desarrolladores.

Por ahora Tobii ha presentado el REX, un USB que convierte cualquier PC con Windows 8 en un ordenador con control por vista, y que se integra perfectamente con el ratón y el teclado, ya que de hecho está pensado para funcionar a modo de asistente de estos, y no como sustitución total. Esto que puede sonar como una limitación, es en realidad una forma de llevarlo a cabo muy realista, ya que sería difícil que el control por vista sustituyese por completo a las tecnologías actuales.

Por ahora poco se sabe de cuando estará disponible para consumidores, sólo que habrá 5000 unidades en el mercado para finales de 2013, y ya hay disponible una versión para desarrolladores por 995$.

vía | Engadget