Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

En:

Llevamos bastantes años conociendo noticias sobre los vuelos de pasajeros al espacio. Gracias a esta posibilidad, y pagando una determinada cantidad de dinero, podremos realizar un viaje al espacio. Sin embargo, este tipo de viajes todavía no han tenido lugar, aunque ya se está preparando todo para que sean una realidad.

Debemos admitir que esta posibilidad nos emociona bastante. Imagináos como será realizar un viaje al espacio. Una idea muy buena que esperamos se haga realidad más temprano que tarde. Hace unas horas, conocíamos nueva información al respecto. Concretamente, en Wired, una página web en la que se tratan temas de actualidad, se comunicaba que el primer vuelo de pasajeros al espacio se hará durante el año 2013.

Más exactamente, a finales de año será cuando se realice el primer vuelo de pasajeros. Por supuesto, no será un viaje demasiado interesante, ya que sus ocupantes serán sólo tres personas, pero se espera que sea el primero en una larga lista de actividades similares.

La nave dará la posibilidad a Richard Branson y a sus dos hijos de viajar a una distancia de 100 KM en el espacio. Los detalles todavía no se han concretado, pero se espera que se haga durante los próximos meses. Al parecer, todavía quedan algunos aspectos por solucionar, por lo que es necesario asegurar todo.

La empresa encargada de llevar a cabo este vuelo es Virgin Galactic y, según se ha afirmado, ya hay 500 personas que están esperando para poder realizar su propio viaje al espacio. Y lo cierto es que el precio para poder montar en una de las naves no es precisamente barato, pudiendo llegar a los 200.000 Dólares.

Sin embargo, esperamos que este viaje sea el primero de una larga lista. Los vuelos al espacio podrían llegar a ser muy interesantes, por lo que es una posibilidad que todos deberíamos sopesar. Eso sí, lo complicado va a ser conseguir el dinero, una actividad sólo válida para unos pocos.

Vía | Wired y AVweb
Imagen | Wikimedia