Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

En:

Hace varios años, cuando se estrenaban las primeras pantallas LCD, la tecnología demostraba tener las suficientes características para quedarse en las tiendas. Muchos han sido, desde entonces, los aparatos que la han utilizado. Aunque también es cierto que han salido nuevos problemas, por lo que se están investigando nuevos inventos que consigan proveer soluciones.

Hoy nos gustaría hablar del electrowetting, o electrohumectación, una nueva característica para las pantallas LCD que podrían solucionar algunos de los problemas que se han encontrado. Tal y cómo la palabra indica, la electrohumectación es la modificación de las propiedades de humectación de una superficie con un campo eléctrico aplicado. En otras palabras, se puede utilizar una pequeña carga eléctrica para alterar la humedad de una superficie.

Esto tiene varias ventajas, aunque la más llamativa es la posibilidad de reducir en un 70% el consumo de las pantallas LCD. Esto es especialmente importante en diferentes tipos de dispositivos, en los que la batería tiene que durar bastante.

Uno de los inconvenientes que podemos encontrar en las actuales pantallas, es que, dependiendo de la luz que recibamos, podemos ver el contenido de mejor o peor forma. Gracias a la electrohumectación esto no sucedería, ya que la tecnología nos permitiría llevar estos aparatos a cualquier lugar, sin perder calidad en las pantallas.

Por el momento, podemos encontrar algunas empresas que ya están interesadas en el electrowetting, lo que significa que podríamos ver muy pronto distintos productos que utilicen sus nuevas características.

Lo que debemos recordar es que la electrohumectación podría suponer un invento muy interesantes para muchos de los dispositivos que existen en el mercado, proporcionándonos diferentes características que aumentarían la calidad de los mismos y, por supuesto, eliminarían los problemas que encontramos actualmente. Sin duda, un avance muy interesante.

Vía | IEEE Spectrum y Wikipedia
Foto | Wikimedia