Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

En:

De vez en cuando tenemos que poner una nota de humor entre tanta noticia tecnológica seria. No todo iban a ser ferias con interminables presentaciones de dispositivos y gadgets o polémicas campañas publicitarias de presentación para servicios de almacenamiento online por cierres que provocaron las autoridades de Estados Unidos. También en el mundo digital pasan cosas curiosas de las que hay que hablar de vez en cuando.

Hace dos días un tweet hacía saltar unas cuantas risas, pero también algunas alarmas. En este se planteaba si el coche de Google que toma las imágenes de Street View había atropellado un burro mientras digitalizaba una carretera del país africano de Botsuana y enlazaba el lugar en cuestión:

La verdad es que si vemos las imágenes llaman mucho la atención, ya que vemos el coche de Google y al lado un burro tirado en medio de la carretera, con muy mala pinta. De hecho esto llama la atención tanto que hasta Google ha tenido que tomar cartas en el asunto y aclarar lo ocurrido, ya que empezaba a correr demasiado por la red, sin demasiado control.

El problema que originó todo es que las imágenes estaban interpretadas al revés, es decir, lo que se vio como la llegada del coche mientras el burro estaba en pie y su caída al suelo tras el paso de este no es así, sino que el burro estaba tumbado y se levantó cuando llegaba el vehículo que tomaba las imágenes para Street View.

¿Y cómo se ha llegado a esta conclusión? Pues fácil. Cuando las imágenes se suben a Street View se recortan para que no sea vea el coche de Google, y lo único que han tenido que hacer es mostrar la imagen completa, donde claramente se ve que es la parte frontal del coche la que se aproxima al burro tumbado, luego se levanta y por fin se echa a un lado.

Podéis verlo en la siguiente secuencia:

burro-street-view-01
burro-street-view-02burro-street-view-03

Esta es una historia más de todas las curiosidades que han salido a lo largo de la existencia de Street View, pero es curioso que hasta el propio Google haya tenido que intervenir por la gran relevancia que estaba tomando lo ocurrido con el burro de Botsuana.

vía | Google Lat Long