Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

No hay ninguna duda de que los microprocesadores de Intel son los más fiables y duraderos que podemos encontrar. No en vano, son muy populares, y mucha gente los compra cuando quieren obtener buenos productos a una excelente relación calidad/precio.

A pesar de que la gran cantidad de procesadores que podemos encontrar en el mercado ya cubren de sobra nuestras necesidades, lo cierto es que desde Intel han continuado trabajando en una nueva gama de productos.

En la conferencia que la empresa ha tenido la oportunidad de ofrecer en la reciente feria CES de Las vegas hemos podido ver la próxima gama de microprocesadores que la compañía lanzará en tiendas. Vamos a echarle un vistazo a las novedades que podremos ver próximamente.

Microprocesadores para que nuestra batería dure

Una de las cosas en las que se ha centrado Intel ha sido en el desarrollo de nuevos microprocesadores que nos garanticen la duración de nuestras baterías. Es más, no se han conformado con aumentar la duración de las baterías, sino que quieren que podamos estar trabajando con nuestro portátiles durante todo el día.

Según se ha afirmado en la conferencia de la empresa, las nuevas baterías han sido realizadas para que nuestros ultraportátiles puedan estar encendidos durante 9 horas, en equipos nuevos. En el caso de las tabletas, la duración de las baterías podría llegar hasta las 13 horas.

Si trabajamos en ordenadores de sobremesa con microprocesadores i5 o i7, Intel no ha detallado la cantidad de horas que podremos estar con nuestros equipos, aunque se esperan buenos resultados.

Procesador

Ivy Bridge, la gama de poca potencia

Generalmente, si hablamos de microprocesadores de baja potencia, nos referimos a piezas de hardware destinadas a equipos en los que no se necesita mucha velocidad de procesamiento. Para eso, Intel ha pensado en Ivy Bridge, una nueva gama con la que se espera cubrir la demanda de procesadores para pequeños equipos, o portátiles de gama baja.

Esta nueva serie de microprocesadores consumirán aún menos que la actual gama baja que podemos encontrar en tiendas. Concretamente, 7 watios. Según ha explicado Intel, estos nuevos productos ayudarán a hacer portátiles y tabletas mucho más delgadas y eficientes.

Los nuevos Atom, para teléfonos móviles

La gama Atom tampoco se queda atrás. Si en la actual generación de microprocesadores hemos podido ver cómo este tipo de productos estaban siendo destinados a ultraportátiles, lo cierto es que las próximas piezas serán, casi en exclusiva, para teléfonos móviles.

Concretamente, el nuevo procesador que se ha desvelado tiene el nombre clave de Z2420, y ha sido desarrollado para teléfonos móviles y tabletas, para países en vías de desarrollo.

No nos podemos olvidar de las características que tendrán estos nuevos teléfonos, ya que, en el caso de que escogamos uno de estos terminales, tendremos a nuestra disposición un diseño de 3.5 pulgadas, una resolución de 320 x 240 píxeles, y un procesador de un núcleo a una velocidad de 1.2 Ghz, con HyperThreading, y una radio Intel que soportará HSPA+. Por supuesto, los dispositivos tendrán soporte para Dual SIMs, incluyendo características WiFi. Empresas como Acer o Lava ya se encuentran trabajando en este tipo de teléfonos móviles.

Procesador

Bay Trail, el Atom de 4 núcleos

Si, hemos hablado con anterioridad de la nueva gama de procesadores Intel Atom. Y también hemos comentado que han sido desarrollados casi en exclusiva para dispositivos de baja potencia. Sin embargo, Intel ha querido sorprender a los clientes con un nuevo microprocesador Atom, con 4 núcleos.

¿En qué se diferencia este microprocesador de los otros, de la misma marca? Sin duda alguna, y en primer lugar, debemos mencionar que Bay Trail es una pieza de hardware destinada en exclusiva para tabletas. Su arquitectura es de 22 nm, lo que significa que doblará la velocidad de procesamiento de los actuales Atom.

Por el momento hay pocos detalles, pero sabemos que estos nuevos microprocesadores proporcionarán una excelente autonomía a las baterías de nuestros dispositivos.

Cómo véis, Intel ha querido centrarse en otro tipo de procesadores, y no en aquellos que más potencia nos puedan proporcionar. La idea principal que han manejado es la de evitar nuestros viejos ordenadores de sobremesa, marcando su objetivo sobre dispositivos portátiles. Esa es la principal razón por la que no hemos encontrado grandes microprocesadores.

Por el momento, lo que desconocemos son las características, en detalle, de esta nueva gama de productos. Aunque no dudamos en que próximamente tendremos novedades al respecto.

Vía | Intel
Fotos | Wikimedia