Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

En:

Una de las características más interesantes de la industria automovilística es que continuamente se están investigando nuevas cosas para los coches que se ponen a la venta, incluyendo el tipo de combustible que utilizarán. Y es esto de lo que queremos hablar, ya que Peugeot ha anunciado, hace unos días, una nueva característica que podría hacer que los vehículos funcionaran sin necesidad de gasolina.

Aunque los coches eléctricos se han hecho muy populares durante los últimos meses, lo cierto es que se podría hacer funcionar un vehículo con otro tipo de combustible, el aire. Peugeot Citroen ha anunciado, hace unos días, un nuevo modelo que funcionaría con esto, es decir, que podríamos conducirlo utilizando aire. No se han dado muchos detalles, pero lo cierto es que el coche sería un híbrido que podría recorrer hasta 19312 Kilómetros utilizando aire comprimido, el cual sería llevado hasta las ruedas mediante un sistema hidráulico.

La tecnología que se utilizaría en el aspecto exterior del coche no variaría mucho de la que ya se usa en los modelos actuales, por lo que lo más importante estaría en las piezas, ya que serían las encargadas de hacer funcionar esta nueva característica. Sin duda, sería un nuevo invento nunca antes visto que serviría para hacer funcionar los nuevos coches, de una forma eficiente.

Según se ha afirmado, el vehícula daría la posibilidad de conducir durante 50 minutos en condiciones de ciudad, sin necesidad de utilizar gasolina. Además, el modelo apenas contaminaría.

Por el momento no sabemos mucha más información. Los primeros coches con esta característica podrían salir a la venta el año 2016, con un precio de unos 10.000 Dólares.

Vía | Huffington Post
Foto | Wikimedia
Vídeo | Youtube