Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

En:

Por fin Samsung deja caer la bomba que tanto tiempo llevábamos esperando. Se lleva rumoreando sobre la pantalla flexible de la firma coreana mucho tiempo, ya casi un año, e incluso se llegó a pensar que para el Galaxy S III estaría disponible, pero no fue así. Hoy por fin en el CES de Las Vegas han decidido presentar sus pantallas flexibles.

Se ve que no se aguantaban más, porque no son más que prototipos, y aunque durante la presentación se han podido ver algunos más de lo que luego se ha dejado a los medios para probar, todo lo que hay está bastante limitado.

La tecnología empleada para estas pantallas es la OLED, y podéis leer mucho más sobre cómo funcionan estas pantallas flexibles y de donde viene toda esta tecnología en el artículo que os presentamos hace unas semanas.

Con las pantallas flexibles de Samsung llega el primer prototipo también de teléfono con pantalla curva, y se trata del Youm. Muy poco se sabe de él, y de hecho ni los que han podido probar saben el software que lleva, ya que no se puede hacer casi nada con él, simplemente ver unos ejemplos de notificaciones en la parte lateral que está curvada.

Fijaos en este vídeo de The Verge:

Desde luego es una excelente forma de dejarnos con la miel en los labios, pero lo único que ha querido Samsung con esto es demostrarnos que efectivamente está teniendo en cuenta las pantallas flexibles para sus dispositivos, y aunque es poco probable que veamos desarrollos más avanzados como esos futurísticos que tenemos en nuestras cabezas o incluso en el Galaxy S IV, seguro que no dentro de demasiado aparecen en el mercado. Eso sí, habrá que seguir siendo paciente.

Fuente y foto | The Verge