Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Quizás recordéis que justo hace un año estábamos hablando del SpareOne, un teléfono que mediante una pila AA de las de toda la vida podía aguantar apagado y almacenado hasta 15 años. Pensado como teléfono para situaciones de emergencia, este terminal simplifica al máximo el funcionamiento, permitiendo únicamente almacenar 9 teléfonos en llamada rápida, para los que realizar una llamada requiere por supuesto una tarjeta SIM que funcione con red GSM.

Un año después la compañía responsable de este terminal presenta su nueva versión, el SpareOne Plus. Sólo incorpora dos novedades, y es que para mantener su principal característica de los 15 años de batería es difícil añadir muchas cosas.

Lo nuevo que encontramos en este SpareOne Plus es la localización remota por GPS y un teclado que dice la tecla que pulsamos. El primero es accesible mediante una aplicación gratuita para smartphones, y nos permite ver en cualquier momento dónde está el teléfono, perfecto si tenemos en cuenta que se trata de un terminal para situaciones de emergencia.

La segunda funcionalidad podría parecer un poco rara al principio, pero hay que tener en cuenta que el SpareOne no tiene pantalla, y siempre viene bien saber qué teclas estamos pulsando si nada más nos lo está indicando.

El modelo original del SpareOne está a la venta por 99.99$, y por ahora no hay noticias sobre la disponibilidad y precio de esta actualización Plus, por lo que estaremos atentos para ver si rebajan el original o añaden este a a su catálogo con un precio superior. Lo que si sabemos es que estará disponible en negro y plateado.

XPAL Power SpareOne