Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

varios meses, Twitter compraba una empresa llamada Vine. La plataforma servía para subir y compartir vídeos cortos. Una función muy sencilla pero que, además, vendría como anillo al dedo a la empresa de los tweets. Sin embargo, pocas noticias se han desvelado. Hasta ahora.

Hace varias horas, se publicaba un tweet en el que podíamos ver que se había compartido un vídeo muy corto, de apenas 6 segundos. Los rumores empezaban a surgir en Internet ante lo que parecía una nueva característica de la red social.

El anuncio no se ha hecho esperar. La compañía ha anunciado en una entrada en su blog oficial que Vine será la plataforma que utilizarán para que podamos compartir vídeos en nuestros tweets, una opción muy interesante.


Las características de los vídeos que se pueden subir a Vine son muy sencillas, aunque suficientes. Tendremos la posibilidad de subir clips cortos de hasta 6 segundos de duración. Por supuesto, estos podrán incluir sonido.

Por el momento, la aplicación de Vine se encuentra disponible para dispositivos iPhone y iPod Touch, aunque el equipo está trabajando con el fin de publicarla en otras plataformas. Lo que desconocemos es si tienen pensado desarrollar la posibilidad de publicar vídeos en el programa oficial de Twitter.

Vía | Twitter Blog
Descarga de la aplicación | iTunes