Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

En:

Seguro que todos conocéis la famosa Estrella de la Muerte, la inmensa estación espacial de Star Wars, que parecía totalmente impenetrable e indestructible, pero que finalmente cayó por un pequeño fallo arquitectónico (nada es perfecto, ni siquiera en las películas…).

Por otra parte, puede que también os suene la peculiar petición realizada por algunos ciudadanos de Estados Unidos hacía el gobierno de Barack Obama para construir una obra arquitectónica de tal calibre, pero en la realidad. No hará falta recordar que, por supuesto, el gobierno estadounidense rechazó tal petición (al menos la tuvieron en cuenta, al contrario que en España, allí si que la leyeron y dieron una respuesta, todo muy institucional). Pero, ¿y si se construyera esta Estrella de la Muerte? ¿Nos ayudaría? ¿Seviría para buenos propósitos?

Pues, según un grupo internacional de científicos de california, que están desarrollando la tecnología para hacer de este proyecto una realidad (llamada “DE-STAR”), dicha estación espacial gigantesca podría servir para protegernos de los asteroides, pero sería un arma muy peligrosa si estuviera en manos de los militares (concretamente, estos científicos hablan de los militares de EE.UU). Eso si, no solo existen los usos militares o de destrucción de asteroides,  pues estos científicos han pensado en otros planes, como la producción de energía eléctrica a nivel espacial.

El proyecto lo dirigen Philip Lubin y Gary Hughes, y sería una combinación de un dispositivo alimentado con energía solar junto a un poderoso láser capaz de destruir asteroides (y todo lo que se le ponga por en medio, muy al estilo Star Wars). Su tamaño vendría a ser el de la Estación Espacial Internacional que ya todos conocemos.

Así lo expresa Hughes, uno de los científicos:

“Hay grandes asteroides y cometas que cruzan la órbita de la Tierra, y algunos, muy peligrosos, pueden chocar contra la Tierra. Muchos han caído en el pasado y muchos llegarán en el futuro. Debemos sentirnos obligados a hacer algo con esta situación. Hay que tener en cuenta soluciones realistas y esta es, sin duda, una de ellas”

El tema de los asteroides últimamente está bastante de moda, sobre todo si recordamos el pasado 15 de febrero, cuando un asteroide debía “rozar” la Tierra (como ya os contamos aquí mismo, en Omicrono), y resultó que, por casualidad, acabó cayendo un asteoide en la región rusa de los Urales (cosa que también os contamos con todo detalle aquí), dejando hasta 1.200 heridos y 3.000 edificios afectados.

Como última curiosidad, ¿sabéis cuanto costaría construir un proyecto de la magnitud de la Estrella de la Muerte similar a la de Star Wars? Según las estimaciones del Gobierno de Estados Unidos, el coste ascendería hasta 850 cuatrillones de dólares.

Vía | Actualidad RT.