Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

En:

Según anuncia el Gobierno, este pretende invertir en la renovación tanto para su modernización como para su extensión en cuanto a las redes de alta velocidad de conexión a Internet para el territorio español.

Con este nuevo plan lanzado por el Gobierno, se espera que para el 202’0, un 50 por ciento de los españoles cuenten con un servicio de alta velocidad superior a los 100 Mbps.

Además, para el 2020, se calcula que un gran porcentaje de la población cuente al menos con conexiones superiores a los 30 Mbps.

Pero, ¿de qué se trata esta Agenda Digital para España? La Agenda Digital es una serie de medidas aprobadas en Bruselas, que se irán realizando en el transcurso entre el 2013 y el 2015 principalmente aunque también tiene objetivos en los siguientes años. Este plan para España supondría la mejora en las infraestructuras ya establecidas y la creación de nuevas tecnologías y su correspondiente impulso por parte del Gobierno.

Asimismo, con este plan se espera que se mejore la situación laboral en nuestro país, fomentando el sector de los negocios y trabajos relacionados con las nuevas tecnologías y en la red.

Por parte de la Comisión Europea, la incorporación de la Agenda Digital para Europa supondrá el incremento del PIB (Producto Interior Bruto) en un 5 por ciento durante los próximos 8 años.

Esto se logrará gracias a la inversión que se realizará en las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), mejorando no sólo las infraestructuras sino también, el nivel de los trabajadores.

No cabe duda que este plan del Gobierno en la actual situación que nos encontramos y que los resultados hasta el momento no son nada esperanzadores, resulta bastante imposible de cumplir. Veremos si efectivamente son capaces de alcanzar metas tan altas como Internet de 100Mb para el 50% en 7 años, pero se torna una misión muy complicada.

¿Qué opinas de la Agenda Digital para España?

Puedes consultar la Agenda Digital para España completa en PDF desde aquí.

vía | El País