Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

En:

¿Qué se hace con un edificio que ya no sirve? Demolerlo. Debido a la alta cantidad de edificios de algunas zonas del planeta, no hay más remedio que proceder a su demolición, y después comenzar con una nueva construcción. Un procedimiento que se ha utilizado durante años, y que tiene sus inconvenientes.

No obstante, en Japón han inventado una manera más limpia de terminar con los edificios que ya no sirven. Se trata de una alternativa más eficiente, más interesante y que, además, colabora con el medio ambiente. Y lo cierto es que ya se ha empezado a utilizar en algunos sitios con unos resultados más que buenos.

La técnica consiste, nada más y nada menos, que en encoger los edificios poco a poco, utilizando para ello diferentes gatos hidráulicos que consiguen disminuir la altura del edificio, hasta donde se desee.

El método es muy sencillo. Se colocan gatos hidráulicos en la estructura del edificio, y estos van haciendo que la altura del mismo vaya bajando, hasta conseguir el resultado que se quiera. Un procedimiento que resulta mucho más bueno que las conocidas demoliciones.

La compañía que se encarga de este tipo de proyectos ya ha comenzado a aplicar su método en múltiples edificios, y parece que en todos ha sido realmente exitoso. No nos extrañaría que llegará a otros países en pocos meses.

Vía | BBC
Foto | Wikimedia