Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

En:
Mucho ha avanzado la tecnología en estos últimos años, y la electrónica de consumo es uno de los ámbitos en los que los fabricantes y las ideas fluyen con mayor velocidad. Evidentemente porque es un nicho donde hay mucho potencial, y porque después del trabajo es en casa donde pasamos más horas, y casi siempre (con suerte) dedicadas al ocio. Por eso no es de extrañar que se desarrollen cosas tan curiosas como EyeSight.

Está claro que nuestra principal manera de interactuar con móviles y tablets y alguna que otra pantalla ahora mismo es con los dedos, así que no es descabellado pensar si no es posible usar el dedo como un mando a distancia. Incluso, ¿no sería más cómodo poder manejar con el dedo a distancia cualquier dispositivo? Pues eso mismo habrán pensado en EyeSight, una compañía israelí que ha desarrollado esta tecnología que nos permite usar el dedo a distancia para manejar dispositivos.

Según sus propias palabras esta sería la primera tecnología gestual que se comercializa y que permite el manejo remoto de dispositivos con el único uso de un dedo a distancia. La distancia a la que funciona EyeSight es más o menos la misma que podemos tener desde nuestro sofá al televisor, la distancia a la que funciona un mando a distancia vaya. Tan cómodo como usar un ratón inalámbrico pero sin ratón, pudiendo moverte entre aplicaciones o seleccionar o clickar cosas con el uso del dedo y gestos.

El único requerimiento a nivel de hardware es disponer de una cámara 2D, las de toda la vida que podemos encontrar tanto en ordenadores como en tablets e incluso algún televisor. Se le puede poner a parte si no tuviera el dispositivo. No es necesario que el dispositivo sea táctil, es decir que también lo podríamos usar en una televisión normal sin problemas.

Teniendo en cuenta su reducido precio (aproximadamente lo mismo que cuesta el Kinect de Microsoft) se convierte en una opción interesante para ganar en comodidad y manejar dispositivos a distancia sin cables ni mucha parafernalia. Por el momento la tecnología ya está desarrollada y ahora toca a los desarrolladores poder otorgar a las aplicaciones y los sistemas operativos de una capa con la que poder manejar todo mediante Eyesight. Por el momento no será posible comprar el dispositivo y hacerlo funcionar tal cual.

Pero sin duda es una muestra de lo que el futuro nos depara, y es realmente curioso como poco a poco la tendencia sea la de manejar dispositivos de forma remota sin mandos ni teclados, sólo con nuestro cuerpo. Quien nos lo iba a decir hace unos años.

Via CNET