Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Esto es lo que se recoge en el estudio realizado por la firma analista Gartner, tras valorar las ventas que se registraron durante el cuarto trimestre de dispositivos móviles en 2012.

Destaca que los únicos sistemas operativos que crecieron durante esos últimos cuatro meses, fuesen el sistema operativo de Google (Android) y el de la compañía Microsoft (Windows Phone).

iOS y Blackberry son los peor parados en los resultados

En cuanto el crecimiento que registró desde el cuarto trimestre de 2011 hasta el mismo periodo del 2012 el sistema operativo Android, fue del 87%, y Windows Phone aumentó un 67% su cuota de mercado.

ventas-smartphones

Otros sistemas operativos como iOS o Blackberry, no corrieron la misma suerte que los otros dos anteriormente mencionados. Teniendo el sistema operativo de Apple un decrecimiento del 11 por ciento y un 60 por ciento por parte de Blackberry de un año a otro.

Pero para hablar de descenso, quien se lleva la peor nota es el sistema operativo Symbian, quien alcanzara un decrecimiento de un 90 por ciento de la cuota de mercado desde 2011 hasta 2012.

No cabe duda que Blackberry está en un agujero negro del que muy difícilmente parece que pueda salir, incluso cuando se creía que con la presentación de la Z10 y el Q10 podía remontar posiciones, sigue sin salir del continuado declive que están sufriendo.

Fuente | AAWP