Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

En:

El sistema de GPS (Sistema de posicionamiento global) ha significado una herramienta muy importante para la modernización y ampliación de posibilidades de muchos sistemas.

Una tecnología que también a nivel personal e individual nos ha ayudado para avanzar en nuestra evolución. Claros ejemplos son la ayuda que proporciona su uso en un vehículo, a pie o en bici (por ejemplo) para guiarnos, entre otros usos.

Pero esta vez destacamos el lanzamiento de un nuevo sistema que aumenta la capacidad de precisión de los GPS de hasta un 90 por ciento, y que no supondría un elevado costo su utilización en terminales móviles o en GPS para vehículos.

Un sistema que mejora considerablemente la precisión del GPS

Este novedoso sistema nace gracias al excelente trabajo del equipo de investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), dando un gran paso en la mejora de precisión de los sistemas GPS.

Los investigadores explican que han logrado mejorar la precisión de las lecturas de los GPS mediante la combinación de una serie de sensores diferentes para reducir el margen de mejoras de localización de error y demanda de entre el 50-90 por ciento.

Actualmente el margen de error de un GPS es en el caso de su uso en un vehículo móvil, de unos 15 metros en zonas rurales o de 50 metros en zonas urbanas.

Sin embargo, con esta mejora, dichos márgenes de errores se reducirían hasta un mínimo de 2 metros sea cual sea el tipo de ubicación en el que nos encontremos. Además los investigadores añadían lo siguiente:

Las futuras aplicaciones que se beneficiarán de la tecnología que estamos trabajando actualmente en la conducción cooperativa incluirá maniobras automáticas para la seguridad de los peatones, vehículos autónomos o cooperativas de sistemas de alerta de colisión.

Es evidente que ya se han realizado pruebas de estas mejoras en el “IVVI” (vehículo inteligente que se basa en la información visual) y han dado unos resultados más que positivos.

No descartan que este sistema también se comience a implementar en muchos sistemas de localización de smartphones en un futuro no muy lejano, y que a los fabricantes no les supondría un costo elevado implementarlo.

Fuente | The Next Web