Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

En:
Uno de los fenómenos más complicados de poder observar, por su alta peligrosidad entre otros motivos, es la erupción de un volcán. Se puede decir que es una de las manifestaciones de la naturaleza más brutales y más primigenias. Algo que nos remonta millones de años atrás y que nos hace recordar y aprender cómo se ha ido formando nuestro planeta.

Como decía, un fenómeno que es más fácil, aunque igualmente peligroso, observar desde el aire. Hemos visto fotos, vídeos y documentales de cómo evolucionan los volcanes y los hemos visto en plena actividad. Incluso hay algunos atrevidos que se han aproximado lo que nunca antes ningún ser humano ha sido capaz.

Pero hoy gracias a la tecnología vamos a poder verlo desde la perspectiva que queramos (con la limitación de una cámara de estas características). Y es que un equipo de Airpano se ha desplazado a Kamchatka para filmar el volcán Tolbachick. Un volcán que se encuentra activo y que tiene un larguísimo rio de lava.

Pero no se han contentado con sobrevolar el cráter con un drone y tomar unas imagenes impresionantes. También pusieron una cámara de 360º en el helicóptero con el que han sobrevolado el volcán y han tomado un vídeo interactivo en el que ahora nosotros nos podemos mover a nuestras anchas y ver lo que queramos de este volcán en erupción. Os recordamos que ya existen cámaras preparadas para este tipo de grabación como la Geonaute 360 de la que ya hablamos.

Un vídeo impresionante, que de verdad vale la pena ver y “jugar” con el porque nos permite ajustar nuestro campo de visión allá donde queramos centrarlo. Una auténtica maravilla. Podéis ver y toquetear el vídeo en la página web del diario Spiegel, que ha puesto a disposición de todos el metraje grabado por esa cámara. Así que prepárate, ponlo en la pantalla más grande que tengas y disfruta de uno de los espectáculos más interesantes y impactantes de la naturaleza desde el sofá de casa. Increíble.

Vídeo panorámico de la erupción del volcán.

 

Via Gizmodo