Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

En:

En el mundo de la tecnología el ámbito tanto de hardware como de software, avanzan a un ritmo imparable. Poco a poco los dispositivos mejoran más la interacción, la velocidad, la capacidad de almacenamiento, etcétera.

Este es el caso de los nuevos discos duros ‘SSHD‘ que presenta la compañía estadounidense Seagate, una de las mayores fabricantes en el sector de los discos duros.

Unos discos duros que pertenecen a la tercera generación de discos híbridos y que han sido denominados como ‘SSHD’. Estos dispositivos están dirigidos a su uso tanto en ordenadores portátiles o ultrabooks de sobremesa.

Hoy mismo, Seagate ha anunciado la disponibilidad de un disco duro SSHD para ordenadores portátiles y ultrabooks, con 7 milímetros de grosor y por otro lado, un disco duro Seagate SSHD para ordenadores de escritorio.

Seagate creará discos de estado sólido con más memoria flash

Por el momento, estas dos versiones de discos duros SSHD que ha presentado Seagate, están compuestos por unas memorias flash de 8 GB. En cuanto a la capacidad de almacenamiento, el SSHD de escritorio está en 1 y 2 TB y para portátiles y ultrabooks, uno de 500 GB y otro de 1 TB.

No obstante, la propia compañía ha afirmado que en un futuro cercano, trabajarán en discos duros de estado sólido, que integren memorias flash con una capacidad de hasta 32 GB.

En cuanto al diseño de estos SSHD, para los de sobremesa encontramos un disco SATA de 3,5 pulgadas y para ultrabooks y portátiles, un SATA de 2,5 pulgadas.

La velocidad del SSHD es de 7.200 rpm  tanto para equipos portátiles y ultrabooks y equipos de sobremesa.

La compañía explica que la implantación de los SSHD para portátiles, proporciona un  rendimiento cinco veces superior a un disco duro normal con la misma velocidad (5.400 rpm) y que, en el arranque de Windows 8, este demora un tiempo de 10 segundos.

También, el SSHD para ordenadores de escritorio, presenta una gran cambio en cuanto a rendimiento en comparación con los actuales discos duros del mercado.

¿Existe una gran diferencia entre un SSD y un SSHD?

La verdad es que en comparación con todas las características que presenta un tipo y otro de disco duro, no existe una gran diferencia donde podamos decir que uno supere con creces al otro.

El rendimiento entre ambos, es prácticamente igual, salvo algunos pequeños matices. Pero en lo que quizás si destacan los SSHD frente a los SSD, es que son una alternativa más barata a los últimos.

Los precios para los SSHD destinados a ordenadores portátiles y ultrabooks, son de 79 dólares (60,63 euros) para el de 500 GB y de 99 dólares (75,98 euros) para el de 1 TB.

En cuanto al precio de los SSHD para los equipos de sobremesa, encontramos que el de 1 TB tiene un costo de 99 dólares (75,98 euros) y el de 2 TB, sale 149 dólares (unos 115 euros, redondeando).

Fuente | Cnet