Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Sed bienvenidos todos a esta nueva sección que estrenamos hoy en Omicrono: Pregunta Omicroniana de la Semana. Como podréis haber deducido de su nombre, tendremos un artículo cada semana, y cada vez habrá una pregunta.

Hablaremos de tecnología, actualidad, ciencia, mundo geek… en general todo lo que vamos leyendo durante la semana en Omicrono, pero con la idea de que podáis participar activamente y darnos vuestra opinión. Cada semana os dejaremos un formulario, pero tenéis a vuestra disposición los comentarios para que ampliéis vuestras respuestas y discutamos entre todos cada semana los temas más actuales y polémicos.

Y siin más dilación, os presento la pregunta de esta semana, algo suave pero muy interesante para empezar: ¿Cuál es la aplicación móvil sin la que no podrías vivir?

En mi caso sería muy difícil decantarme por una en concreto, pues uso muchas a diario, pero si tuviera que elegir solamente una para que no desapareciera de mi móvil, ésa sería, indiscutiblemente Whatsapp.

Dejando a un lado la polémica de los 0.89€ al año por el servicio que van a empezar a cobrar, Whatsapp ha sido uno de los mayores avances de las comunicaciones móviles, permitiéndonos reducir considerablemente nuestra factura mensual en llamadas y SMS y  obligando a las operadoras móviles a cambiar sus tarifas, ya sea bajando el precio por minuto de llamada o el de los SMS.

Pero no sólo eso, Whatsapp ha tenido tanta repercusión en estas operadoras que, en un desesperado intento por hacerle frente, han llegado hasta el punto de desarrollar su propio (aunque infructuoso) Whatsapp. Estamos hablando de Joyn. Así que, por ésto, por la posibilidad de mantenerme conectado con mis contactos en tiempo real y por permitirme rebajar enormemente la factura del móvil, declaro Whatsapp como la aplicación móvil sin la que no podría vivir.

¿Y vosotros? ¿Cuál es la aplicación sin la que no podríais vivir? ¿Cómo se llama ese programita que os facilita vuestro día a día y sin el cual os sentiríais perdidos?