Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

En:

Hace dos años comenzó un proyecto de financiación, una especie de obra gigantesca de arte moderno que pretendía convertir el puente de San Francisco a Oakland  (que no el Golden Gate) en un juego de luz y color, algo nunca visto antes y de unas proporciones descomunales.

Desde esta semana y durante dos años, este puente será iluminado por una colección gigante de 25.000 LEDs que crea un efecto hipnotizante del que resulta difícil escapar.

Pero eso no es todo, cada uno de esos 25.000 LEDs que cubren una sección de casi 3 kilómetros está conectado a un cable ethernet que transmite directamente desde Internet, y cualquiera puede comprar su luz desde la página web del proyecto y aportar su parte de iluminación al puente de San Francisco. Puedes hacerlo desde aquí, por supuesto eligiendo qué LED concreto quieres iluminar.

Aquí tenéis un vídeo de cómo se concebía el proyecto:

Esta impresionante obra que aúna perfectamente arte y tecnología por fin está disponible y funcionando en San Francisco. Para los que no son tan afortunados como para poder pasarse por allí y disfrutar del espectáculo, aquí tenéis el streaming en directo que podréis seguir cada noche (desde el anochecer hasta las 2 a.m. hora allí) en directo:

Más información en la web oficial del proyecto.