Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

En:

Cuando se habla de Google cada uno piensa en una cosa. Es posible que el principal uso que hagas de él sea el buscador, que fue para lo que originalmente se pensó, pero quizás seas usuario de su correo electrónico, su suite ofimática o del almacenamiento de Google Drive. La diversificación es tal en Google, que cada uno lo usa más para unas cosas que otras.

Uno de mis servicios favoritos y que más uso del gigante de Mountain View es Google Maps, que me permite buscar direcciones y planificar rutas para llegar a los sitios a los que voy. Google cuida mucho esta herramienta, y cada cierto tiempo nos presenta alguna novedad para ofrecer un extra.

Desde hoy están disponibles en España los mapas de interiores de Google Maps. Estos mapas nos permiten ver dentro de Google Maps los interiores de locales, hoteles, restaurantes y todo tipo de edificios, perfecto para grandes superficies. Resulta curioso que Google presente esto hoy y no hace una semana aprovechando el Mobile World Congress, igual que hizo con el CES el año pasado al sacarlo en Estados Unidos.

Por ahora la lista de lugares con mapas interiores en España se limita a 67, divididos en 31 centros comerciales, 23 aeropuertos, 5 universidades, 3 hospitales, 2 museos, 2 tiendas y unos grandes almacenes, pero poco a poco se irá expandiendo y la lista crecerá.

Google Maps interiores es accesible desde dispositivos Android. Para ver estos mapas tenemos que hacer zoom hasta que se muestra el mapa interior de un edificio. Parece algo extraño que no sea compatible todavía con la versión web, y esperemos que llegue pronto.

vía | Google