Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

En:
Actualmente, en el mercado de los ordenadores, tenemos una amplia variedad de máquinas, para diferentes propósitos. Desde las más potentes, hasta pequeños PCs que pueden servirnos para las tareas más básicas. Es de estos últimos de los que queremos hablar hoy, ya que se ha presentado un nuevo proyecto con el fin de proporcionarnos un pequeño ordenador a un precio bajo.

Su nombre es MiiPC, y se trata de una máquina que nos servirá para ejecutar algunas de las tareas que necesitamos en nuestro día a día. No obstante, las características del producto han sido diseñadas con el fin de brindarnos una buena experiencia y enfocadas a los más pequeños de la casa. Con este sistema pueden tener un pequeño centro de aprendizaje en el que los padres podemos estar tranquilos.

Concretamente, lo que hace MiiPC es ejecutar una versión de Android, el conocido sistema operativo para dispositivos móviles y, a partir de ahí, transferir la información al monitor o televisión a la que tenemos conectado el ordenador. Lo curioso del MiiPC no es el equipo en sí, si no su concepción para que padres puedan tener más controlado y delimitado el uso que hacen sus hijos de Internet y los juegos. Y esto se consigue mediante una aplicación para móvil con la que pueden monitorizar lo que está pasando. Ya sea personalizar qué aplicaciones y juegos se pueden ejecutar, qué páginas web no se pueden visitar o cuantas horas se han dedicado a cada aplicación.


Las características técnicas son las siguientes:

  • Procesador Marvell New Armada Dual Core a 1,2 GHz SOC.
  • Memoria RAM de 2 GB.
  • Memoria Flash interna de 4 GB.
  • Conectividad WiFi, puerto Ethernet y conexión Bluetooth 4.0.
  • 2 puertos USB 2.0, entrada de altavoz y micrófono, y salida HDMI de 720p y 1080p.

El ordenador utiliza la versión 4.2 Jelly Bean de Android para ejecutar aplicaciones como el navegador web o el editor de documentos. Por supuesto, podemos conectar MiiPC a un monitor o televisor externo gracias a su entrada HDMI. El sistema está preparado para la conectividad con pantallas más grandes, y está adaptado también el comportamiento de teclado y ratón.

Si le echamos un vistazo a las características, nos daremos cuenta de que MiiPC es un proyecto muy interesante, que proporciona novedades muy buenas. Por el momento, MiiPC es un proyecto de Kickstarter que, en el caso de que conseguir financiación, saldría a la venta próximamente. Podéis consultar más información sobre el producto en su página de Kickstarter.

Vía | Kickstarter