Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Como ya os comentábamos ayer, el evento SXSW, una semana de charlas, música, cine y software está dando mucho que hablar. Y es que aunque no sea un evento tan conocido ni tan relevante como el pasado MWC, o el CES de Las Vegas, poco a poco se está convirtiendo en una plataforma para dar a conocer novedades muy interesantes de gigantes del software como Google. Y es precisamente uno de los elementos más populares últimamente de Google, las Google Glass las que también han hecho aparición.

De hecho ha sido el tema de su software el tratado en una de las charlas que Google ha dado. Una charla para desarrolladores en la que se han dado a conocer puntos importantes y las primeras aplicaciones de terceros que se han adaptado a las gafas de Google. De hecho se han hecho incluso demostraciones del mismo de manos de Timothy Jordan, desarrollador y nexo de unión entre Google y desarrolladores externos.

Se han podido ver en acción aplicaciones como la del New York Times, en las que los titulares aparecen a través de las gafas, y en la que el gesto de mirar hacia arriba puede hacer que podamos ver además del titular, las fotos y que las gafas nos lean la noticia. Gmail también tiene presencia, como no, en las Google glasses. Poder responder emails importantes, así como visualizar aquellos que también consideremos como imprescindibles. Otra de las aplicaciones que también se apuntan al carro es Evernote, que permite compartir fotos con Skitch. 

google sxswTambién aparece en escena Path, con la que también tendremos notificaciones en las gafas cuando algún amigo comparta alguna foto, y podremos interactuar y expresar nuestra opinión de dichas fotos con emoticonos que podremos escoger desde las propias gafas. Y es que como Jordan ha insistido, el objetivo de la integración de aplicaciones en Google Glass es que no alteren el momento en el que vives. Es decir, que las gafas no te abstraigan de la realidad demasiado.

Pero esto es sólo el principio, puesto que sólo es una muestra de todo el potencial que puede tener Google Glass. A partir de que se abra la API los desarrolladores pueden empezar a crear sus propias tarjetas y sus propios servicios. La intención de Google es tener aplicaciones que mejoren tu vida. ¿Conseguirá su cometido Google Glass?

Via The Verge