Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

 

Está claro que uno de los servicios más demandados actualmente en el mercado de las telecomunicaciones, es el de la conexión a Internet de alta velocidad a través de la fibra óptica.

Por eso mismo, Vodafone y Orange se han unido en un acuerdo en el cual desplegarán una importante infraestructura de red FTTH para intentar llegar alrededor de un total de 6 millones de hogares de toda España.

En este despliegue de una red de fibra óptica entre Orange y Vodafone, se invertirán alrededor de 1.000 millones de euros para logar tal objetivo fijado en los próximos 4 años.

Vodafone y Orange una alianza que promete dar mucha guerra

De todos es conocido que quien se queda con la mayor parte del pastel en esto de las conexiones de fibra óptica es Movistar. La compañía española de telecomunicaciones es quien tiene actualmente la mayor presencia de esta conexión en la totalidad del territorio español.

Tras Movistar, le precede otra compañía que también tiene muchos años de experiencia en cuanto a las redes de fibra óptica y que posee una gran presencia en España, hablamos de ONO.

No obstante, Vodafone y Orange se han unido para aprovechar este momento en el que una de las mayores demandas que se hacen en el mercado de las telecomunicaciones es en el de las redes FTTH. Por eso mismo y gracias al acuerdo, la red de fibra óptica de estas dos operadoras, se espera que se convierta en una gran alternativa a las conexiones actuales de ONO y Movistar.

Pero recordemos que sería una recién llegada, por lo cual deberían pasar algunos años para su total extensión con la máxima cobertura posible y ante todo, que se creen una serie de ofertas interesantes, económicas y competitivas.