Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Ya hemos hablado alguna que otra vez sobre la resolución 4K, algo así como la evolución de lo que hoy en día se conoce popularmente como FullHD, que no es más que la resolución de pantalla de 1920×1080 píxeles.

Resumiendo, 4K es una resolución que puede alcanzar hasta los 4096×3112 píxeles, una cifra más que considerable. Como siempre, con cada mejora en este aspecto, existe mucha polémica en torno a si el ojo humano puede seguir diferenciando tan pequeños detalles, pero no es tema para discutir hoy.

Hoy os queremos hablar de la primera cámara capaz de grabar en resolución 4K a 1000 frames por segundo. Se trata de la Phantom Flex4K Digital Cinema Camera, y ya está disponible su primera grabación.

Vision-Research-phantom-Flex4K-01

Como seguramente nadie os habréis gastado la millonada que valen las nuevas televisiones capaces de reproducir a resolución 4K, sólo llegáis a verla en lo máximo que ofrezca vuestra pantalla, que seguramente será 1080p o 720p, pero es importante saber que ya hay una cámara con estas capacidades, y que dentro de poco se podrá empezar a aprovechar en el mundo del cine. Además, el vídeo es una pasada:

Las imágenes grabadas son en gran parte reales, lo que le suma dramatismo a la escena, con algunas que se tuvieron que tomar del fuego en un ambiente controlado. El vídeo está creado por Brendan Bellomo y Greg Wilson, que han sido los afortunados en probar por primera vez una cámara 4K con capacidad para grabar a 1000 fps.

El precio de esta joya no podemos ni imaginarlo, pero ronda los 150.000 dólares, y estará disponible a finales de 2013.