Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Con el paso del tiempo, los ordenadores se van haciendo más compactos y pequeños para así otorgar a su uso una comodidad mayor a lo que venía siendo el estándar normal de tamaño de un ordenador de sobre mesa (torre o semitorre). Ejemplo de a lo que nos referimos es el Raspberry Pi, entre otros.

Pero esta vez hablaremos de otro mini PC, el BeagleBone Black.  Sin duda es otro claro ejemplo de la comodidad y amplias posibilidades de uso que le podemos dar a un ordenador de estas características, ya sea de centro multimedia, ordenadores para experimentar cualquier cosa, para trabajar, etcétera.

Principales características del BeagleBone Black

En lo que respecta a la parte de hardware, este equipo cuenta con una CPU ARM Cortex-A8 a 1 GHz, una RAM de 512 MB, acelerador gráfico 3D y dos PRU 32-bit RISC CPUs. Además, dispone de 2 GB de almacenamiento interno que pueden ser ampliados gracias a su ranura microSD.

En cuanto a las conexiones del mismo, el BeagleBone Black incluye una salida micro-HDMI, dos conectores de 46 pins, USB y una conexión de Ethernet.

Por otro lado, este minordenador trae por defecto el sistema operativo Angstrom Linux, no obstante, desde su página web se puede observar que el BeagleBone Black es compatible también con otros sistemas tales como Android o Ubuntu y que incluye de manera preinstalada, el IDE Cloud 9.

Actualmente, podemos encontrar este pequeño ordenador a un precio de 45 dólares (unos 34,5 euros) aunque desde la compañía encargada de su desarrollo no cuenten por ahora de mucho stock y en este sentido, nos informan que a partir del mes de mayo se espera poder cubrir mejor la demanda del BeagleBone Black.

Más Información | BeagleBoard