Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

En:

Los rumores ya llevaban varios días en Internet. Según parece, Baidu estaría desarrollando una alternativa a Google Glass, las conocidas gafas que eran presentadas por Google hace unas semanas. El dispositivo sería parecido, aunque también tendría sus propias características.

Horas atrás, la noticia empezaba a surgir en algunos medios comunicación. Baidu confirmaba el desarrollo de un nuevo y posible producto, con el nombre interno de Baidu Eye. Un interesante dispositivo con forma de gafas que nos dará la posibilidad de mantenernos en contacto con nuestros amigos, entre otras cosas. Las espectativas son que tenga una pequeña pantalla LCD, tecnología de reconocimiento de imágenes, control por voz y conducción ósea de audio. Además, podríamos estar ante una plataforma abierta para diferentes dispositivos.

baidu-eyePor el momento, según se ha afirmado desde la compañía, el aparato es un experimento interno que todavía está en desarrollo, por lo que no hay planes de llevarlo al consumidor. Por supuesto, esto significa que podría no convertirse en producto final.

Baidu Eye podrá utilizarse para diferentes cosas, permitiendo la entrada de datos mediante acciones visuales y sonoras. Imaginád las posibilidades que tendremos a nuestra disposición.

El dispositivo ha estado bien guardado por la empresa. Sus trabajadores han estado desarrollándolo, aunque no ha sido hasta hace poco cuando los rumores se han confirmado. No obstante, se trata de un prototipo, y parece que no hay planes claros al respecto.

Las posibilidades del aparato son muchas. Tomar fotos u obtener información sobre diferentes cosas son algunas de las funcionalidades que hemos podido conocer. Aunque es posible que se implementen nuevas características con el fin de hacerlo más completo.

Baidu Eye es una realidad, pero no sabemos cual será el fin del proyecto.

Vía | The Next Web y Engadget
Foto | Wikimedia