Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Lo cierto es que la noticia ha resultado ser un poco sorprendente. Si le echamos un vistazo al mercado actual de ordenadores portátiles, encontraremos diversas ofertas que nos servirán, según nuestras necesidades. No obstante, tener un PC por un precio de 200 Dólares sería un gran acierto.

El anuncio lo desvelaba recientemente uno de los trabajadores de Intel, quien admitía que la empresa pondrá a la venta próximamente una nueva gama de ordenadores portátiles con un coste de 200 Dólares. Uno de los puntos a tener en cuenta es que estas máquinas llevarían pre-instalada alguna de las versiones de Android, el conocido sistema operativo de Google. Los programas funcionarían bajo procesadores Intel Atom, lo que les garantizaría una gran eficiencia energética.

Debemos tener en cuenta que Intel ha estado trabajando bastante en todo tipo de chips para ordenadores, lo que significa que la empresa podría estar completamente preparada para lanzar al mercado portátiles de bajo coste.

También tenemos que hacer especial hincapié en varias de las características que podrían tener los ordenadores anunciados. Según parece, podrían ser PCs convertibles, es decir, que podrían desmontarse de alguna forma, haciendo que fueran dispositivos móviles. Además, las especificaciones de los procesadores serían bastante interesantes, con algo más de poder de procesamiento e, incluso, varios núcleos.

Por otra parte, la conectividad de estos dispositivos sería compatible con LTE.

Por supuesto, también podríamos encontrar con una línea de productos más potentes, aparte de la ya comentada, que tendría un precio de entre 399 Dólares y 499 Dólares.

Por el momento, como ya habéis visto, sabemos las principales características que podrían tener los próximos ordenadores de Intel. No obstante, todavía queda esperar a que la compañía desvele nueva información al respecto, de forma oficial, para así saber lo que tendremos próximamente en el mercado.

No hay duda de que el anuncio es una excelente noticia, ya que estos productos nos darían la oportunidad de comprar nuevos PCs a un precio bastante bajo. Esto abriría la posibilidad de acceder a un ordenadores a diversos tipos de usuarios.

Vía | CNET
Foto | Wikimedia