Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

 

 

Seguro que tod@s conocéis a Pegman, el simpático icono naranja de Google Maps que nos ayuda a darnos un paseo más realista a través de Street View. Desde luego, como ya imaginaréis, no siempre ha tenido esta forma tan digamos “minimalista”, sino que ha tenido que pasar por varios cambios de estilo, provocando así muchos quebraderos de cabeza a sus creadores para que todo fuera perfecto. Hoy os contaré un poco como han ido surgiendo estos cambios.

El primer problema fue fusionar en un mismo icono las perspectivas de 2D de la experiencia de arriba hacia abajo de Google Maps con la sensación de 360 grados de Street View. La intención era resolver el llamado Efecto Subway (la desorientación que sentimos cuando salimos de una estación y no sabemos donde estamos o en qué dirección debemos ir).

ojos

Para empezar, globos oculares

En primer lugar los diseñadores de Google pensaron en globos oculares. Si si, ojos de toda la vida, para que fuera más fácil el efecto de los 360 grados. El problema aquí era que no se podia saber a ciencia cierta hacia que lugar miraba el globo ocular. Se intentó añadir una flecha, pero esto no ayudó demasiado.

Pegwoman

Posteriormente pensaron en algo más consistente, como una figura. Ahí nació “Pegwoman”, y era mujer y no hombre porque gracias a sus curvas, traje y tipo de pelo era más fácil identificar hacia qué lugar estaba mirando y hacia que dirección se dirigiría. Era ya un icono en 3D, un paso más. Pero esto también tenía sus problemas: hacer una figura demasiado realista y similar a la realidad podía acarrear que la gente viera parecidos del icono con familiares o amigos. Preguntas incómodas según los diseñadores, así que había que acabar con ese realismo humano.

pegwoman

El hombre Tofu

hombretofu1                     hombretofu2                       hombretofu3

Para evitar esta excesiva caracterización humana, los diseñadores evitaron cualquier realismo y acabaron diseñando al “hombre Tofu”, una especie de humanoide cuadrado que tan solo tenía como características humanas los ojos y la sonrisa. Hicieron todo tipo de diseños sobre este simpático hombrecillo, cambios de color (azul, púrpura, blanco, verde) hasta llegar al naranja final y experimentaron con la forma de su cabeza, dándole incluso forma de cámara de fotos.

Hubo un momento donde, en lugar de darle la conocida flecha inferior que posee ahora Pegman, le dieron una linterna a este hombre Tofu, como símbolo de indicación del camino.

Pegman, el triunfo de la simplicidad

pegman_simplicidad

Finalmente, tras muchos cambios y juegos con los movimientos y la simplificación al máximo, acabó naciendo el actual Pegman, con su respectivo vídeo promocional en YouTube.

Bonus: Los huevos de Pascua de Pegman y Google Maps

Como último añadido a la historia de hoy, aquí tenéis algunos de los huevos de Pascua que Gooogle ya acostumbra a dejar caer en casi todos sus productos según el día del año. En el caso de Pegman, podemos encontrarlo de múltiples formas según por donde nos estemos moviendo (como forma de astronauta en la pista de aterrizaje de la NASA de Florida) o también basándonos en el día del año (con forma de madre para el Día de la Madre, o vestido de verde para San Patricio). Son bastante graciosos, todo sea dicho

pegman_huevos_de_pascua


Vía | BuzzFeed.