Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

En:

Es cierto que continuamente se están buscando nuevas formas de innovar, en diferentes aspectos de la tecnología. Si no encontramos un adelanto en una parte, seguro que lo encontraremos en otra. Los avances se suceden y poco a poco encontramos novedades.

Recientemente, un grupo de investigadores japoneses ha logrado inventar lo que podría ser el próximo factor clave en el campo de la publicidad.

Imaginaos una situación bastante común, cuando navegamos por Internet. Imaginad que estamos en una página web, y que en ese sitio encontramos un anuncio en el que podemos ver un perfume. Una idea sería, por poner un ejemplo, poder oler ese perfume.

Según se ha anunciado, el grupo de investigadores ha anunciado el desarrollo de un nuevo sistema gracias al cual podremos oler algunos aspectos. Este sistema se podría integrar en una pantalla que tendría un funcionamiento bastante sencillo, es decir, sería un monitor con varios aparatos colocados de forma que tuviéramos la posibilidad de oler determinadas cosas. Así, podríamos equipar nuestro monitor con un accesorio que nos daría posibilidades adicionales.

Por el momento, la investigación sigue en marcha, aunque los resultados han sido bastante interesantes. Imaginad la posibilidad de oler determinadas cosas, con la única ayuda de nuestro ordenador.

Simular los olores no es tarea sencilla, y además a esto se suma el problema lógico que un sistema así tiene, y es que hay determinados olores que podrían ser simulados y seguro que a nadie le gusta. Eso sí, a esto se le podría sacar muchísimo partido con las webs de recetas o con programas de cocina, donde oler siempre es el sentido que queda abandonado y más gustaría poder potenciar.

Vía | The Verge
Foto | Wikimedia