Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

En:

El hombre siempre ha aspirado a las estrellas, y una de sus metas es llegar a Marte y que, incluso, se plantea la posibilidad de vivir allí. Tampoco este es el primer proyecto con el que se quiere hacer que el planeta rojo sea habitable, utilizando la tecnología de la que disponemos.

Normalmente, si quisiéramos usar las naves espaciales actuales para viajar al lugar, tardaríamos entre 6 y 9 meses en llegar. No obstante, es posible que próximamente se pueda minimizar el tiempo que deberíamos usar para ir a Marte. Esto se podría lograr gracias a los cohetes de fusión, con lo que podríamos tardar 1 mes.

Los encargados de este invento son varios investigadores de la Universidad de Washington, quienes están trabajando en un nuevo tipo de cohete el cual, además, ya ha sido probado con éxito. La idea principal que se maneja es utilizar la fusión, que al producirse genera más energía de la que se necesita para su ignición.

El método que se emplearía sería generar una implosión, parecida a un motor, que impulsaría el cohete hasta conseguir una velocidad superior a los 100 kilómetros por hora. Además, esto se repite cada 10 segundos, por lo que se podría llegar a una velocidad de más de 300.000 kilómetros por hora.

Las conclusiones a las que se han llegado, tras realizar las primeras pruebas, es que se pueden realizar reacciones similares al proceso que se quiere conseguir. No obstante, hay planes de seguir con las investigaciones, con el fin de perfeccionar el invento y obtener una fusión estable.

Debemos quedarnos con la idea de que este tipo de proyecto, en el caso de llegar a buen puerto, sería un completo acierto para los viajes espaciales, aumentando la velocidad de viaje de las naves que se utilizan en este tipo de misiones.

Vía | The Inquirer
Foto | Wikimedia