Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

En:

Google es una compañía referente entre el resto. Trabajar para ella es algo a lo que ha aspirado alguna vez todo aquel que esté relacionado con el mundo de la tecnología y de la sociedad de la información. Por eso choca cuando alguien sale de la compañía, como si se nos rompiese un ideal que teníamos establecido en la cabeza, y mas aún si, como es el caso, es español.

La carrera de Bernardo Hernández estuvo relacionada con este segmento desde los proyectos de Idealista.com y 11870.com, y, como él mismo asegura, se ha caracterizado por ir dando saltos. Su estancia en Google ha durado ocho años, durante los cuales ha sido el español que ha ocupado un puesto de mayor importancia en el gigante de Internet, como director de producto de la compañía además de haber participado en Google Maps y haber creado el famoso icono de localización . Una posición a todas luces envidiable, pero que no ha sido un impedimento a la hora de decidir abandonar la compañía.

Bernardo Hernández habla con la certeza del que sabe que ha escalado una cumbre tal que pocas mas se le podrán resistir. No son pocas las empresas que ya le han contactado, aunque el asegura que se lo está tomando con calma, revisando tanto el mercado como sus propios conocimientos y recursos para tomar el siguiente paso. Un paso el de abandonar Google que a mas de uno le daría pánico tomar, pero que no parece haber sido problema para él.

“Tengo una parte muy emprendedora, y me gustan los desafíos” dice, y tal vez no haya mayor desafío que abandonar la que puede ser la compañía mas importante del mundo. En ese sentido, es poco probable que encuentre uno mayor, pero no será porque no lo intente.

Fuente | Cinco Días