Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Si tuviéramos que destacar alguna de las cosas pendientes en el mundo de la tecnología, sin duda sería la Inteligencia Artificial. Este es un concepto en el que, aunque se han obtenido importantes avances, todavía se sigue investigando con el fin de hacer que los sistemas sean cada vez mejores. Y tenemos que admitir que estos estudios ya están dando su fruto.

La Inteligencia Artificial es ese concepto necesario para hacer que las máquinas puedan aprender y actuar por sí mismas, entre otras cosas. Algo que podría ser de mucha utilidad si se sabe construir de buena forma.

No son pocas las empresas que se están encargando de diseñar nuevos sistemas que consigan que sea más eficiente. Aunque debemos mencionar un reciente cambio que ha habido en estas investigaciones. Y que tiene que ver con Google, la conocida compañía encargada del buscador con el mismo nombre, y NASA.

Según se ha anunciado, las dos empresas han unido fuerzas con el fin de investigar la Inteligencia Artificial. Para hacerlo, han diseñado un nuevo laboratorio en el que intentarán que las máquinas aprendan. La instalación contará con un ordenador cuántico que será utilizado por los investigadores para hacer su trabajo.

Google cree que las tecnologías cuánticas tienen valor bastante grande, ya que su potencia podría ayudarles a obtener mejores resultados en la búsqueda de datos y en los sistemas de voz. Y también puede ayudar en diferentes campos, entre los que se encuentra la Inteligencia Artificial.

Los ordenadores cuánticos trabajan de forma diferente a los superordenadores, ya que permiten nuevas posibilidades. Imagináos hacer las operaciones que se necesitan de una forma diferente y con bastante potencial, lo que puede ayudar en las investigaciones que se quieren realizar.

En definitiva, la tecnología cuántica es muy potente, lo que significa que también puede ser de mucha utilidad en diferentes tipos de investigaciones.

Vía | The Verge
Imagen | Wikimedia