Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

En:

Si tuviéramos que destacar alguna tienda para comprar muebles, sin duda, una de ellas sería IKEA. Lo que hace famosa a esta cadena no son los productos que tiene, sino la forma de venderlos. En esta ocasión, la idea es comprarlos a un precio más barato, aunque seamos nosotros los encargados de montarlos.

Y ahora, ¿qué pensaríais si os dijeramos que pronto no tendremos ni siquiera que hacer eso? La posibilidad de montar los muebles es algo que a algunos puede llegar a resultarles complicado, por lo que recientemente se ha anunciado IKEAbot, un robot bastante curioso que nos dará la oportunidad de evitar tener que montar los muebles que compremos en IKEA.

Los responsables del invento son los chicos del MIT, quienes han fabricado un robot que se encarga de lo que hemos dicho. Concretamente, se trata de dos robots KUKA YouBots, modificados para realizar las tareas necesarias. Esto permite que puedan manejar los muebles que total soltura y bastante rapidez.

Otra de las cosas a destacar son los programas que utilizan, ya que se les puede implementar archivos .cad, que serán donde estén almacenados todos los datos de los muebles. De esta forma, sabrán lo que tienen que hacer. No obstante, los ingenieros encargados de los robots ya han anunciado que están trabajando en nuevas características para que los aparatos puedan manejar muebles más complicados.

Teniendo en cuenta estos robots, lo cierto es que ya empezamos a pensar en las posibilidades que podríamos tener. Imaginad que un producto de este tipo nos ayuda a montar casas completas, o a solucionar los desperfectos que tengamos en nuestro hogar. Podríamos considerar esto como muy interesante.

Por el momento, no sabemos si IKEAbot será un producto que esté próximamente en tiendas. El aparato ya se ha presentado, aunque desconocemos si está prevista su puesta a la venta para consumidores.

Vía | Extreme Tech
Foto | Wikimedia