Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

En:

¿Quién no ha disfrutado en alguna ocasión de una buena hamburguesa? Este rico alimento es uno de los más consumidos en el planeta y, además, es de los más sabrosos. Su precio suele ser bastante barato, por lo que nos costará muy poco comprar una.

Pero, antes de seguir hablando de hamburguesas, pasemos a comentar un curioso experimento que ha sido desvelado recientemente. ¿Qué os parece la posibilidad de comer una hamburguesa creada en un laboratorio? Eso si, no esperéis que sea barata, ya que su precio es de 325.000 Dólares. Si, tal y como leéis.

El invento ha sido diseñado por el doctor Mark Post, un conocido científico de los Países Bajos, quien se ha atrevido a probar que los alimentos creados en laboratorios pueden llegar a ser tan viables como los originales.

Los pasos para crearla han sido sencillos, ya que tan solo se ha necesitado carne de vaca y algunas técnicas que se utilizan para la creación de órganos. Lo cierto es que lo que se hizo resulta un poco complicado de explicar, pero tenemos que decir que se han usado células madre, las cuales tienen la posibilidad de convertirse en otras células, incluyendo aquellas de los músculos, que se utilizan para las hamburguesas. Es decir, lo que se ha hecho es crear 20.000 tiras delgadas de tejido muscular.

Lo más curioso es que, aunque la hamburguesa no tiene grasa, su sabor es realmente sabroso, según se ha afirmado.

Otro de los objetivos es que la carne debe tener los nutrientes necesarios para las personas, razón por la que las tiras de tejido muscular son tan delgadas.

Tenemos que admitir que el precio no está al alcance de todos los bolsillos, aunque el doctor Post ha comentado que espera que este coste baje de forma significativa. Además, hay algunos problemas que deben ser solucionados antes de que pueda comenzar la producción de carne.

El equipo encargado de esta hamburguesa no es el único que actualmente está trabajando en formas para crear carne, ya que actualmente hay varios científicos que buscan la manera de diseñar carne en laboratorios.

En nuestra opinión, diseñar carne es una buena idea, ya que las ventajas no son solo que, si se hace bien, pueda llegar a salir barato. También debemos tener en cuenta que se podrían llegar a modificar de forma que se quiten aquellos componentes que nos perjudiquen, construyendo un alimento completamente sano.

Por el momento, los esfuerzos están centrados en crear carne. Y, teniendo en cuenta que ya se ha logrado diseñar una hamburguesa, no sería extraño que próximamente nos encontraramos alguna sorpresa.

Vía | The Verge y The New York Times
Foto | Wikimedia