Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

En:

Al menos, así se ha admitido desde el Banco Central Europeo, donde han anunciado que los nuevos papeles ya se están emitiendo en ventanillas y cajeros automáticos. Aunque los antiguos seguirán circulando, se ha decidido retirarlos gradualmente.

El nuevo billete ya había sido presentado hace unas semanas, pero no ha sido hasta este Jueves cuando se han puesto a disposición de los usuarios. Según el Banco Central Europeo, “el billete de 5€ de la serie Europa es el resultado de los avances realizados en el ámbito de la tecnología de billetes desde la introducción de la primera serie hace más de diez años“.

Como ya se ha comentado, los nuevos billetes tienen tres marcas de seguridad nuevas, con el fin de evitar su falsificación. Concretamente, una marca de agua con retrato, un holograma, también con retrato y un número verde esmeralda. Además, este número cambia su tono a azul oscuro y produce un reflejo metálico, el cual se desplaza verticalmente.

5-euros-nuevo-03

Según se ha informado, la nueva serie lleva el título de Europa. Para empezar, la marca de agua que ahora incluirá contiene un retrato de Europa. Por otra parte, el símbolo del Euro se puede apreciar en el hilo de seguridad del papel. Incluso, la palabra EURO se ve en los billetes de la primera serie.

Tal y como ya se ha comentado, esta serie de modificaciones se ha realizado con el fin de hacer que los billetes sean más difíciles de falsificar, y estamos seguros de que estas nuevas medidas dificultarán la labor.

También debemos tener en cuenta que este tipo de papeles ya se encuentran en circulación, lo que significa que próximamente podríamos tener alguno en nuestra cartera.

Aquí puedes explorar todas las novedades de este billete de 5€.

Vía | La Información