Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

En:

Hace varias semanas, presentábamos las gráficas que Intel, la popular empresa encargada de la fabricación de procesadores, tenía entre manos. En su día ya dijimos que se trataba de algo muy interesante, e incluso pudimos echarle un vistazo a los próximos productos que saldrán a la venta en tiendas. Ahora, ha sido la propia compañía la que ha anunciado algunas de las características que tendrán sus nuevos chips Pentium y Celeron.

Y volvemos a decir que se tratará de algo muy interesante y, por lo que hemos podido ver, muy potente. ¿Recordáis el nombre Bay Trail? Es la nueva gama de microprocesadores, destinados a equipos de bajo consumo. Pues bien, al parecer, según se ha anunciado, los nuevos productos contarán con la tecnología que se ya se usa en los Atom.

Bueno, rectifiquemos un poco, ya que, aunque la tecnología será la que ya utilizan los conocidos chips Atom, también es cierto que se tratará de una pequeña evolución respecto a los que ya hemos comentado.

La nueva arquitectura recibe el nombre de Silvermont, lo que significa que será 3 veces más potente y 5 veces más eficiente energéticamente que los Atom. Es decir, los nuevos chips serán mejores, con una calidad que nada tendrá que envidiar a otros productos similares.

intel-atom

Por supuesto, los nuevos procesadores Pentium y Celeron estarán destinados a ordenadores de bajo nivel, tablets, teléfonos móviles y servidores dedicados que no necesiten una potencia demasiado alta. Además, Intel también está trabajando en otra gama, Merrifield, la cual se pondrá a la venta durante el próximo año.

Según se ha explicado desde la empresa:

La arquitectura Silvermont será flexible y tecnológicamente más avanzada. Tendremos la posibilidad de desarrollar diferentes tipos de productos con, también, una amplia variedad de precios.

Desde la compañía ya han admitido que, aunque están desarrollando diferentes tipos de procesadores Celeron y Pentium, no pueden dar más detalles sobre los mismos. El objetivo de Intel es uno de los que ya se han marcado otros negocios similares, es decir, ofrecen una amplia gama de productos con diferentes precios, lo que garantiza que cada usuario podrá adquirir aquello que necesite, sin necesidad de entregar más dinero del que pueda permitirse. Es decir, obtendremos soluciones con un coste ajustado.

Por el momento no sabemos los precios que tendrán los nuevos microprocesadores de Intel, aunque no dudamos un momento en decir que próximamente podríamos tener a nuestra disposición una nueva generación de productos a tener en cuenta.

Vía | PC World
Foto | Wikimedia