Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Tenemos que admitirlo. La energía solar nos está proporcionando diferentes tipos de posibilidades. Y casi todas ellas son buenas. Si hace unos años esta fuente apenas se mencionaba y se usaba de forma minoritaria, lo cierto es que cada vez más gente se está decantando por ella, en vez de depender en exclusiva de otras formas de dar luz a sus casas.

Tampoco es la primera vez que hablamos en Omicrono sobre los diferentes proyectos que se están desarrollando, y que en muchas ocasiones tienen como principal protagonista a la energía solar. Imagináos la posibilidad de que, próximamente, se use el sol para dar combustible a los vehículos. Pues bien, es de ese aspecto de lo que vamos a hablar en esta entrada, es decir, del uso de esta energía en los últimos aparatos que se desarrollan. Concretamente, de los aviones.

Conocido es por muchos que los aviones necesitan una gran cantidad de combustible para funcionar. Pero también es verdad que continuamente se están realizando diferentes mejoras que están añadiendo oportunidades nuevas y ahorros en diferentes aspectos. Por supuesto, uno de los ahorros más importantes es el de la energía.

Pasemos ahora a hablar del avión que detallamos en el título del post, Sunseeker Duo, un aparato que utiliza energía solar para funcionar. Y lo mejor de todo es que está diseñado para que también se pueda usar en un entorno doméstico, es decir, sin necesidad de que tengamos una empresa o grandes cantidades de dinero.

En primer lugar, tenemos que decir que el avión pertenece a la familia Sunseeker, una gama de modelos muy interesantes de los que podemos extraer diferentes posibilidades. Ya hay disponibles varios aparatos, cada uno con sus propias características. Aunque el fin que se busca con el invento del que hablamos es el de conseguir un vehículo que funcione sin necesidad de usar combustibles fósiles. Para ello, se usan celdas solares que permiten almacenar la energía que llega del sol. Por supuesto, esto se traduce en que podemos utilizarla para hacer funcionar el aparato. Además, las celdas implementadas son un 50% más eficientes que en otros modelos parecidos. Las características tampoco se quedan atrás, ya que cuenta con todas aquellas que ya tienen los modelos anteriores.

Sunseeker Duo

Otra de las cosas que nos ha interesado es la posibilidad de usar directamente la energía que se almacena. Es decir, no es necesario recargar las baterías para utilizarlas, ya que el avión contiene una tecnología que nos permitirá utilizarla de forma directa, sin necesidad de una carga previa. Además, Sunseeker Duo puede operar en una gran cantidad de aeropuertos, ya que cuenta con ruedas preparadas para tal efecto. Y eso no es todo, porque también podemos desemsamblar el vehículo y transportarlo en un camión trailer.

Como últimos detalles, debemos mencionar que tiene una alta eficiencia, gracias a sus paneles, situados en la parte superior, y plazas suficientes para 2 personas.

Está claro que este Sunseeker Duo es un avión muy interesante. No ya solo porque utilice energía solar, sino también porque permite transportar personas y cargar el aparato en un camión, en el caso de que no queramos llevarlo por el aire.

Por el momento no hay información sobre los posibles precios que tendrá cuando se ponga a la venta, y tampoco sabemos de qué forma podremos adquirirlo. Sobre fechas, más de lo mismo, por lo que tendremos que esperar a que se desvelen nuevas noticias al respecto. No obstante, nos quedamos con la idea de que un avión solar, que además permite el uso personal, puede llegar a ser una alternativa para transportarnos. Incluso, nos atrevemos a hacer volar la imaginación y pensar que próximamente, si todo va bien, incluso pueda ser un medio que compita con los coches.

Y a vosotros, ¿qué os parece este avión? ¿Creéis que podría ser una buena alternativa en los medios de transporte?

Página web oficial | Solar Flight