Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Seguro que muchos de vosotros ya conocéis el proyecto Raspberry Pi. Se trata, más exactamente, de pequeños ordenadores realizados con el fin de ser económicos y muy sencillos. La principal ventaja ya la conocéis: Su precio. Y es que adquirir uno de estos aparatos tiene un coste mínimo.

Ahora, empecemos a pensar en las múltiples posibilidades que nos ofrecen este tipo de ordenadores. Flexibilidad, coste y, por supuesto, una calidad / precio casi inigualables. Y ahora, ¿qué pensaríais si os dijéramos que se han construido diversos superordenadores utilizando el conocido proyecto?

La clave es bastante sencilla pero, a la vez, muy potente. Según se ha contado en una reciente noticia, se han juntado varios Raspberry Pi, formando un pequeño superordenador.

Tal y como han comentado los encargados del proyecto:

Tan pronto como tuvimos los suficientes Raspberry Pi, quisimos saber si podíamos juntarlos todos en un superordenador. Incluso, hemos publicado una guía de cómo hacerlo.

Además, lo más curioso es que para llevar a cabo el invento se han utilizado piezas LEGO, sirviendo así para juntar los aparatos. El resultado ha sido un superordenador con un cluster de 32 nodos. Todo ello, a un coste de 2.000 Dólares.

Las ventajas, por supuesto, son muchas, entre las que podemos mencionar una muy interesante: La posibilidad de implementar o quitar componentes según los necesitemos. Esto significa que, si necesitamos más potencia, podemos conectar un ordenador más, o viceversa.

Por supuesto, el proyecto nos ha hecho ver las últimas novedades que estamos viendo en el campo de la informática. Es decir, los avances se están realizando a pasos agigantados y, cada vez, se encuentran nuevas formas de jugar con la tecnología, resultando en diversos inventos, a cada cual más interesante.

Por último, debemos tener claro que esta noticia abre la veda a nuevas cosas, ya que se pueden realizar diferentes tipos de proyectos con el fin de construir ordenadores más potentes, a un coste menor y en menos espacio. Muy interesante.

Vía | HPCwire
Foto | Wikimedia