Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Windows eXPerience se está apagando, y por suerte o por desgracia, las intenciones de Microsoft pasan por cesar el soporte técnico durante el año que viene. Hace 5 años que los de Redmond limitaron las ventas de XP, movimiento que poco a poco fue ayudando al crecimiento de Windows 7, sin embargo, la supresión del soporte técnico oficial será la estocada que dará por finalizado su ciclo de vida. Sin embargo, parece que no todo el mundo echará de menos uno de los mejores sistemas operativos de Microsoft.

Supongo que no ofendo a nadie cuando afirmo que ya resulta habitual encontrarse con algunos productos de cuestionable calidad en la línea de sistemas operativos de Microsoft. A día de hoy, son muchos usuarios los que afirman haber saltado de Windows XP a Windows 7, sin pasar por Windows Vista, debido a diversos problemas. Pues bien, declaraciones como las que veremos a continuación, nos hacen pensar en si Windows 8 correrá el mismo destino que Vista.

HP2

“Goodbye XP, hello HP”, era el eslogan que pudo leerse durante la última conferencia de HP el lunes pasado. Y así, sin ningún tipo de tapujos, Enrique Lore vicepresidente de negocios de HP, reconoce que el hueco que deja Windows XP, se presenta como una gran oportunidad para el renacimiento de la era PC. Declaraciones que salen de boca de un directivo de uno de los mayores fabricantes de ordenadores personales del mundo.

Enrique Lore comenta que en los últimos años la venta de PCs ha descendido hasta un 14%, y que casi un 50% de sus clientes potenciales siguen utilizando Windows XP. Además, en una entrevista posterior al evento, Lore afirmó que la demanda de un sistema operativo que sustituya satisfactoriamente el hueco que deja XP, ayudará más que el propio Windows 8 a aumentar la venta de PCs. Lo cual, debería darnos ciertas pistas sobre lo que HP se trae entre manos… Habrá que esperar al martes que viene, día en que se esperan declaraciones oficiales del CEO de HP Meg Whitman. ¿Qué se trae HP entre manos?

Vía | ComputerworldUK