Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

En:

Imaginemos la situación. Estamos en nuestra casa, con la conexión a Internet ya contratada. Pero queremos hacer que esta sea inalámbrica, proporcionando acceso a todos los dispositivos que dispongan de WiFi. La solución en estos casos es instalar un router que tenga la capacidad de transmitir vía aérea. La pregunta es, ¿cómo podemos conservar nuestra conexión a Internet, si vamos a salir de casa?

Por el momento, lo único que podemos hacer es tener contratado un plan de datos para nuestro teléfono móvil, o saltar de router a router. Sin embargo, Comcast quiere hacer esta operación mucho más sencilla. Según han anunciado, quieren hacer puntos WiFi que sean móviles, facilitando la tarea a los usuarios. Concretamente, el objetivo es poner transmisores en los coches, bicicletas, autobuses, o incluso en las personas.

El invento ya tiene patente. Su nombre es Mobile WiFi Network, y la estrategia que tienen pensada es la de poner redes dinámicas que funcionen como puntos de acceso, proporcionando la conectividad necesaria en casi cualquier lugar.

El proyecto es una de las recientes invenciones de Comcast. Los rumores dicen que Verizon Wireless estaría trabajando con la compañía en un laboratorio conjunto. También es cierto que deberíamos prestar atención a la patente que se ha registrado, en la que se detalla que los circuitos 3G y 4G podría utilizarse en este sistema con el fin de añadirlos al WiFi, transmitiendo los datos a torres remotas.

WiFi

WiFi en cualquier sitio

En resumen, en el caso de que se use esta nueva tecnología, podríamos llegar a tener acceso WiFi en cualquier lugar, ya que se crearían miles de puntos de acceso que permitirían a los internautas conectarse siempre que quisieran. La cosa no termina ahí, sino que Comcast tiene planeado ofrecer incentivos a aquellas personas que se presten voluntarias para transmitir la señal. Imagináos, por ejemplo, la posibilidad de que, si ponemos un punto en nuestro coche, obtener promociones para comprar gasolina.

Llegado a este punto, podemos decir que las posibilidades son muchas, ya que se tendría la oportunidad de colocar la señal WiFi en multitud de sitios. Incluso, nosotros mismos podríamos exterderla con nuestro teléfono móvil.

Por el momento, Comcast no ha dado más explicaciones al respecto, pero esperamos que, en el caso de que el proyecto salga hacia adelante, llegue a nuestro país. La patente ya está registrada, por lo que pronto podríamos llevarnos una sorpresa por parte de la empresa.

Vía | Fierce Cable