Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

En:

Reconocemos que, en un principio, el título de la entrada puede llegar a ser sorprendente. ¿Por qué estropear un montón de aparatos electrónicos con el fin de terminar con las amenazas de índole informático? Estados Unidos se está preparando cada vez más para una posible guerra en Internet; Una guerra virtual, la más potente de los últimos años. Y ese miedo les está haciendo cometer este tipo de acciones.

Y es que parece que algunas están realizando tareas inauditas con el fin de “garantizar la seguridad”: destruir todos aquellos aparatos que puedan contener algún tipo de virus informático. Esto incluye monitores, ratones o impresoras. En total, han sido 170.000 Dólares lo que se ha gastado en esta operación. El responsable de hacer esta tarea es el Departamento de Comercio, aunque el propio auditor ya ha comentado que la destrucción de este tipo de accesorios “ha sido algo innecesario”.

Nuevas medidas

Según las estadísticas desveladas, el malware solo se encontraba en 2 accesorios, y encima era algo que sabían miembros del departamento. Eso no fue impedimento para eliminar hardware plenamente funcional y que resulta imposible que tenga malware. No parece que estemos hablando de personas que trabajan todos los días con ordenadores, sino que esto es mas bien algo propio de analfabetos digitales que se piensan que una pantalla es un ordenador, y que si la rompen pueden eliminar el virus. Lo cual tampoco sería tan grave si no fuera porque estos accesorios se pagaron con dinero del contribuyente.

Monitor

El auditor del Departamento de Comercio ya ha empezado a tomar medidas, y ha avisado de que “para el futuro intentaremos encontrar nuevas formas de evitar posibles fallos de seguridad. Una manera que sea debida y apropiada“.

Los ciber ataques son cada vez más frecuentes. Los gobiernos se ven atacados por otros usuarios, o incluso por otras organizaciones que buscan diferentes tipos de datos. Ante este panorama, no es extraño que las principales agencias gubernamentales se estén preparando y poniendo solución a algunos de los fallos con los que se han encontrado, desarrollando arreglos que cada vez son más efectivos y, por supuesto, más difíciles de evitar.

Sin embargo, la primera línea de defensa debería ser educar apropiadamente a los que implementan estas medidas, para evitar caer en el miedo atroz a todo lo tecnológico.

Vía | The Verge

Foto | Wikimedia y Wikimedia