Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

En:

El protocolo 3G ya lo conocemos casi todos. Se trata de un sistema, con varios años a sus espaldas, que nos permite conectarnos a Internet a una velocidad bastante interesante. Pero, como ya sabéis, la tecnología avanza. Y lo hace a pasos agigantados. No son pocas las empresas que siempre están intentando llevar a nuestra casa las mejores conexiones, por lo que no es extraño ver en las noticias que cada vez tenemos un Internet más veloz.

Pero no nos vamos a parar mucho en este aspecto, y vamos a comentar lo que más nos interesa. Pasemos a pensar en el protocolo 4G. Nos permite obtener una velocidad de 100 Mb teóricos, de enlace descendente, y unos 50 Mb teóricos, de enlace ascendente. Unas velocidades más que interesantes. Poquito a poco, la tecnología se está empezando a implementar en los teléfonos móviles, además de preparar las infraestructuras para poder ofrecer el servicio. En España apenas hemos podido usarlo, pero es algo que llegará según las empresas se atrevan a implementarlo.

Prestemos atención a uno de los últimos anuncios que Huawei, una de las principales empresas de telefonía, ha realizado. Y es que, según la noticia desvelada, ha llegado a un acuerdo con China Mobile gracias al que han conseguido desplegar una red 4G en uno de los puntos más altos del planeta: En el monte Everest, hasta una altura de unos 5.200 metros sobre el nivel del mar. En el documento se ha confirmado que la red ya ha sido montada, por lo que los usuarios podrán usarla para acceder a Internet.

Ahí no se queda todo, ya que Huawei también ha montado este tipo de red en otras zonas de la región, permitiendo así ofrecer el mismo servicio que en uno de los montes más altos del mundo.

Por supuesto, podríamos considerar esto como un gran adelanto, ya que las personas que visiten la zona podrán acceder a Internet como si estuvieran en su propia casa. Y tampoco se limita a eso, ya que una conexión de estas características permite el envío de dato, llamadas y un montón de posibilidades, a cada cual más interesante. Imaginaros poder hacer una foto en el monte, y subirla a nuestra cuenta de Twitter o Facebook.

La red instalada ya es usable, por lo que los usuarios podrán utilizarla en cualquier momento. Sin duda, una buenísima noticia que alegrará el día a los visitantes del monte Everest. Ya estamos imaginando las fotos de Instagram desde esta mítica montaña…

Vía | Slashdot, Huawei y Wikipedia
Foto | Wikimedia