Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

En:

Tener un puzzle de 5000, 8000 o más piezas puede ser un reto además de un gran entretenimiento y más si el paisaje es complicado, pero en el Instituto de Tecnología de Karlsruhe (Alemania) han ideado otra forma de hacer un puzle con muchas menos piezas pero no por ello ser menos difícil o menos entretenido.

Es más, el conjunto tiene 3 piezas pero lo complejo es que estas miden menos de 1 milímetro. Sin embargo, lo importante de este puzle no es el juego en sí mismo sino la demostración de crear piezas diminutas a través de un método llamado LIGA2.X cuyo significado es: Litografía, Electrodeposición y Modelado.

Con este sistema ideado en el instituto de Tecnología de Karlsruhe es posible la creación de piezas diminutas tanto de metal, cerámica o plástico de una manera sencilla y a un coste menor que los sistemas existentes en la actualidad.

LIGA2.X está ideado para crear una alternativa a la hora de realizar microensamblajes de pequeñas piezas tan típicas en los productos electrónicos, relojes o dispositivos médicos entre muchas otras posibilidades.

Fuente: Phys.org