Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

En:

A veces es fácil olvidar que los seres humanos vamos a bordo de un pedazo de roca en la enormidad del universo, a merced de todos los peligros y eventos que ocurren, aunque estos sean muy raros desde nuestra noción del tiempo. La realidad es que los meteoritos son mas comunes de lo que creemos, pero hasta que no vemos un gráfico como el que os traemos hoy, no nos damos cuenta.

meteorito-2

Este mapa interactivo reúne todas los avistamientos de meteoritos alrededor del mundo producidos en el último siglo. Son nada menos que 606 trozos de roca espacial, aunque evidentemente varían mucho en tamaño. La mayoría son demasiado pequeños como para haber provocado daños a nuestra vida habitual, y solo en algunos casos han llegado a tener un tamaño suficiente como para que su caída llegue a oídos de la opinión pública, como el reciente evento en Rusia.

meteorito-3

Este mapa es muy completo, ya que no solo nos permite ver el lugar de todos los avistamientos, sino que podemos filtrarlos por países e incluso por un rango de fechas. Por supuesto, no aparecen todos los meteoritos que llegan a nuestro planeta, ya que es mas probable que caigan sobre alguno de los océanos, donde no hay nadie para observarlos.

Fuente | Fireball from Outer Space