Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Parece ser que han empezado las negociaciones entre Yoigo y Telefónica de cara a un nuevo acuerdo que les llevaría a intercambiar el uso de sus redes para hacerle la vida más fácil el uno al otro. En este caso Telefónica podrá empezar a usar la red de 4G de Yoigo a cambio de que estos empleen la de fibra óptica y ADSL de los primeros.

La necesidad de Yoigo por entrar en el mercado de Internet de banda ancha es imperante, ya que cada vez más sus competidores empiezan a centrarse en la oferta convergente, donde paquetes con ADSL o Fibra Óptica, teléfono fijo, móvil e Internet móvil son los que más destacan. Gracias a este acuerdo podrían entrar de lleno en este mercado y comenzar a ofrecer paquetes completos.

Por parte de Telefónica, el acuerdo también es muy bueno, ya que con el mínimo esfuerzo podría acelerar el despliegue de su red 4G, aprovechando la ya creada por Yoigo que cubrirá pronto el 74% del territorio nacional.

Yoigo ha sido una de las compañías que mejor ha sabido jugar sus cartas. Cuando entró en el panorama de las comunicaciones acordó con Telefónica el uso de sus antenas móviles donde ellos no disponen de cobertura. Despreocupados por aumentar su red convencional debido a este acuerdo, pudieron centrarse en desplegar la red 4G, que fue la primera anunciada en España, dejando incluso atrás a Telefónica mientras se aprovechaban de su red.

Ahora Telefónica tiene que firmar este acuerdo para ponerse la altura en Internet 4G para el móvil y usar la red de Yoigo a cambio de cederles la Fibra Óptica y ADSL, que le viene estupendamente bien a la compañía.

Veremos si este acuerdo sale adelante y vemos un próximo anuncio de Yoigo ofreciendo paquetes convergentes y Telefónica una conexión a Internet móvil 4G.

Fuente | ADSLZone