Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Firefox OS es la novedad del momento en el mercado de los sistemas operativos móviles. Y no es para menos, ya que se ha atrevido a enfrentarse a auténticos gigantes como Google y Apple, con con concepto muy interesante: que todo es una aplicación web. Solemos decir que la web tiene muchas posibilidades, y Mozilla ha llevado esa idea hasta su extremo con un sistema operativo basado en ella. Esto tiene muchas ventajas, ya que es posible convertir páginas web normales en aplicaciones para Firefox OS con una cantidad de código mínima, y gracias a las posibilidades de HTML5 y del motor de Firefox, estas apps no tienen nada que envidiar a las nativas de otros sistemas.

firefox-os-simulator-1

Pero si realmente queréis saber cómo es Firefox OS y no queréis compraros uno de los modelos que están llegando al mercado, podéis hacerlo con una extensión oficial para el navegador Firefox. Una vez que la instalemos estará disponible en Herramientas, y Desarrollo Web. Esta extensión abre una nueva pestaña, desde la que podemos iniciar el sistema operativo en una ventana. Desde la pestaña podemos añadir las aplicaciones que hayamos creado, ya que esta extensión está orientada principalmente a desarrolladores, pero aún así también sirve para hacernos una idea del sistema operativo en cuestión.

Para iniciarlo, solo tenemos que activar el interruptor situado a la izquierda, y se abrirá una nueva ventana. En un momento se iniciará el SO, y podremos empezar a controlarlo. Podemos ver el bonito diseño de los menús, escribir mensajes, y mucho mas, todo ello usando el ratón y el teclado. También podemos usar el navegador web, por supuesto. Si deslizamos hacia abajo, podemos ver las notificaciones y entrar en el menú de configuración donde hay elementos tan interesantes como “Do Not Track” que ayudan a nuestra privacidad.

Esta extensión es ideal para hacernos una idea del sistema operativo de Mozilla, y seguramente servirá para convencer a mas de uno.

Fuente | Mozilla

Descarga | Extensión Firefox OS Simulator 4.0